fbpx Los mejores consejos para pintar una casa
Inicio >> Blog Pintuco >> Ideas Pintuco >> Los mejores consejos para pintar una casa

Los mejores consejos para pintar una casa

Los mejores consejos para pintar una casa

Consejos y Tips
2 de Diciembre de 2019
Los mejores consejos para pintar una casa

Si quieres darle vida a tus espacios, o simplemente renovar tu hogar, pintar una casa es sin duda la decisión correcta. Ya sea para interiores o exteriores, siguiendo los consejos adecuados podrás obtener resultados realmente profesionales.

En primer lugar debes tener claro qué espacios quieres pintar y por dónde quieres empezar. Así podrás planear tu tiempo, los materiales que necesitas y tomar decisiones en cuanto a tonos. Además, si trabajas en un espacio exterior, el tipo de pintura que necesitas será distinto al de un espacio interior.

 

Preparación antes de pintar de una casa

Los mejores consejos para pintar una casa

 

Antes de comenzar con la pintada, asegúrate de que tus paredes estén listas para el proceso. Esto es muy importante, ya que de esta etapa depende que tu trabajo y tu pintura duren más tiempo y en condiciones óptimas.

  • Te recomendamos pintar sobre una pared blanca y no de color. Esto ayudará a que el tono final sea el que estabas esperando. Sin embargo si la pared es de color, te recomendamos dar un una primera mano de Sellomax Sellador Imprimante blanco para que logres el tono final que estabas esperando.
  • La superficie debe estar limpia, seca y libre sustancias grasosas o pintura deteriorada. Para paredes con pintura brillosa es importante que lijes en seco el área hasta eliminar los residuos por completo. 
  • Si observas manchas de hongos o moho, es esencial que apliques una dosis de Construcleaner Limpiador Ecológico en la zona afectada. Este debe actuar de 5 a 10 minutos, luego debes restregar el área con un cepillo de cerdas fuertes. Lávalo con abundante agua y déjalo secar.
  • Para superficies alcalinas se debe utilizar el Sellomax Sellador Antialcalino. Te recomendamos darle de una a dos manos y esperar a que seque antes de pintar.
  • Si la construcción es nueva o la pintura de la pared aún está en buen estado, puedes obtener una mejor adherencia del nuevo producto al usar antes de empezar.
  • Antes de pintar una casa, asegúrate de tener brochas y rodillos de calidad para obtener una superficie homogénea y lisa.
  • Por último, recuerda que si la pared tiene huecos o fisuras, tu pintura tendrá imperfecciones. Puedes corregir estas fallas con Construmastic Masilla Acrílica o con Empaste Profesional Interiores o Exteriores Pintuco para nivelar las paredes.

 

Encontrar el color perfecto

Los mejores consejos para pintar una casa

 

Elegir los colores para pintar una casa dependerá de tu gusto, pero es necesario mirar antes a tu alrededor. De seguro tienes ya una decoración existente -o en mente- que quisieras que acompañe tus espacios. Piensa qué tonos resaltarán la esencia de cada área y no olvides que cada color transmite sentimientos también. No dudes en buscar más información para entender la sicología de cada color y tomar una decisión meditada antes de pintar una casa. Este aspecto es muy importante para que los resultados finales también cumplan con tus expectativas.

 

El tipo de pintura que necesitas

Los mejores consejos para pintar una casa

 

Esta es probablemente la decisión más importante, ya que cada pintura cumple con una función diferente según el espacio. Las paredes de nuestra sala, cocina o baño no tienen que soportar las mismas condiciones que una pared que da a la calle, al jardín o que soporta lluvias. Por eso tenemos que elegir un tipo de pintura dependiendo de nuestra necesidad.

La pintura para exteriores cuenta con mayor tecnología y protección contra la humedad, el desgaste de rayos UV, ataque de hongos y condiciones climáticas extremas. Mientras que la pintura de interiores tiene propiedades para tener un mejor cubrimiento, mayor lavabilidad, desgaste por el contacto, protección antibacterial y bajo olor. Aquí te indicamos cómo elegir la pintura adecuada para cada espacio.

  • Viniltex Satín: La pintura perfecta para interiores debido a su secado rápido y su bajo olor. Esto permite que habites de inmediato en los espacios recién pintados. Además, tiene un alto cubrimiento y es una pintura lavable. Es perfecta para áreas que debes restregar a menudo, como cuartos de niños, pasillos, cocinas o baños. También la puedes utilizar en exteriores.
  • Intervinil Antibacterial: Este producto viene en acabados mate o satinado, dependiendo de lo que busques. Es ideal para proteger y decorar paredes o cielos de áreas comunes como oficinas, salas de reuniones, edificaciones o residencias. Contiene un ingrediente activo que elimina y evita que las bacterias, gérmenes u hongos se proliferen en la pared. Tiene un alto rendimiento y cubrimiento, además de ser altamente lavable sin perder sus propiedades. Es apta para interiores y exteriores.
  • Koraza Sol y Lluvia: Este tipo de pintura fue desarrollada especialmente para exteriores al ser 100% acrílica. Su alta calidad y su acabado mate son perfectos para resistir la intemperie, la humedad, los rayos del sol y el ataque de hongos. Se adhiere fuertemente a la pared y tiene un excelente cubrimiento. Si sigues las instrucciones de cómo preparar una pared, tiene una duración de mínimo 5 años. Te recomendamos utilizarla para pintar fachadas, superficies nuevas de concreto, bloques o ladrillos sin esmaltar, y ambientes expuestos a la intemperie en general.

Para utilizar cualquiera de estas pinturas, asegúrate de mezclar bien el contenido con una espátula limpia. Una vez que la mezcla se vea uniforme, realiza la emulsión con agua según las cantidades especificadas en cada una. Diluye únicamente lo que piensas utilizar para cada área y así evitar desperdicios. Y por último, ¡Manos a la obra!

 

Recomendaciones para después de pintar una casa

Existen varias técnicas y consejos para antes de pintar una casa y a la hora de hacerlo. Sin embargo, no olvides que el mantenimiento y el cuidado posterior también son importantes. Con cualquiera de las últimas tres pinturas mencionadas, debes esperar 2 horas antes de empezar con la siguiente capa de pintura. Una vez que esté seca, dale una segunda mano para darle más protección y vida al color. Es importante que esperes de 20 a 30 días antes de lavar las paredes con agua y jabón.

Si seguiste los consejos sobre cómo preparar tus paredes, su color y calidad sin duda durarán más tiempo. Recuerda que el tipo de pintura juega un rol muy importante si queremos ver buenos resultados y que duren por más años. Si necesitas asesoría para resolver dudas o hacer la mejor elección en cuanto al tipo o color, siempre puedes acudir a nuestros expertos para recibir atención personalizada.

Productos relacionados

Pintura Intervinil Antibacterial

Ver detalle

Pintura Viniltex Satín Bajo Olor

Ver detalle

Pintura Koraza Sol y Lluvia / Antihongos

Ver detalle